Las drogas

Las drogas generan accidentes, violencia; también originan otras nfermedades secundarias debido a la mala alimentación y falta de hábitos saludables.
Para prevenir el uso del alcohol, tabaco o drogas se debe mantener un diálogo permanente entre padres e hijos.
Es importante toma en cuenta qué es lo que los jóvenes piensan al respeto y mantener siempre abierto el diálogo.
Alcohol:
Es una de la drogas de fácil acceso que se ha convertido en la causa del mayor número de muertes en accidentes automovilísticos y violencia intrafamiliar.
Esta bebida es una droga depresora que retarda el funcionamiento del sistema nervioso central y del cerebro al reducir la coordinación y los reflejos.
La combinación de drogas y el alcohol agravan los problemas debido a que alteran la función de la mente, lo cual diminuye la precepción y la capacidad de reacción, poniendo en peligro a muchas personas inocentes en caso de exponerse a individuos que abusan de estas sustancias químicas.
Tabaco:
El tabaquismo es considerado un problema de salud pública por la cantidad de enfermos y muertes que ha producido. En el sistema respiratorio se presentan anomalías que con frecuencia están realcionados con la cantidad del aire que respiramos y con el consumo de tabaco y otras ue son causadas por microorganismos patógenos.
La nicotína tiene acción nociva, puesto que desencadena en un primer momento cierto nivel de excitación y luego despresión. El
resto de componentes del tabaco, como el alquitrán, produce cáncer de pulmón, boca, vejiga, ect.....




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario